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domingo, 4 de diciembre de 2016

UTILIZAR CUPONES EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING


El aumento del acceso a Internet en los últimos años ha traído consigo un crecimiento exponencial de las ventas a través de la red. Debido a esto, tanto las tiendas más pequeñas como las grandes, deben adaptar su estrategia de ventas a clientes que cada vez se encuentran más en el espacio virtual que en el físico.

Más Cupón
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Pero posicionar una marca no es sencillo. El SEO y las redes sociales eran hasta ahora una de las principales alternativas gratuitas. Ahora, ambas empiezan a estar saturadas de publicidad. 

En los últimos años los cupones descuento se están convirtiendo en una alternativa usada por un número cada vez más alto de consumidores. Esta tendencia se ha consolidado como una gran alternativa de ahorro para los compradores y una estrategia de marketing muy importante para las empresas. Un ejemplo sería MasCupon, la empresa líder del sector en España. 

Beneficios de usar cupones descuento en tu estrategia de marketing

Fidelizar a nuestros clientes: ofreciendo códigos descuento para la siguiente compra, hacemos más fácil que el cliente vuelva a comprar en la misma tienda.

Atraer nuevos: en un mercado saturado de marcas y productos similares podemos diferenciar nuestra marca mediante descuentos a la hora de adquirir nuestros productos.

Aumentar las ventas de un determinado producto: el lanzamiento de un nuevo producto o servicio puede incentivarse mediante las ofertas para consolidarlo hasta que sea suficientemente fuerte por sí mismo.

Posicionar la marca: usar descuento puede ayudar a posicionar la marca gracias a las webs de códigos y cupones descuento que ya cuentan con un tráfico y clientes propios.

Canales para distribuir los cupones descuento

Email: según el Estudio Mobile 2015 del IAB, el 83% de los usuarios declara que le gusta recibir por correo electrónico descuentos y promociones. 

Tienda online: si dispones de una tienda online puedes usar tu propio portar para ofrecer descuentos, ya sea en la primera compra o al validar el carrito.

Páginas web de códigos descuento: este tipo de webs cuentan con tráfico propio y una gran cantidad de marcas que nos permitirán posicionar y dar a conocer nuestras marcas y productos. 

Plataformas de afiliación: son las intermediarias entre el anunciante y la web donde se van a publicar los cupones descuento.

Redes sociales: las redes sociales son un territorio que puede llegar a estar saturado de publicidad, pero un descuento interesante puede llegar a convertirse en un contenido viral.


Temporalidad



Otro factor a tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de marketing con cupones descuento es la temporalidad y la periodicidad. 

Por otro lado, no es aconsejable ofrecer muchos cupones descuento todo el tiempo, ya que los clientes tienden a percibirlo como algo normal y no como una oportunidad extraordinaria para ahorrar.

Como habréis podido comprobar los cupones descuento son una gran alternativa a la hora de posicionar nuestra marca en el mercado y llegar a nuevos clientes.



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COPYRIGHT MARIO PALMA
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