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domingo, 2 de octubre de 2016

¿DEBO UTILIZAR CUPONES EN MÍ ESTRATEGIA DE MARKETING?


Acceder a Internet es un uso cada vez más extendido en todo el mundo. Un hábito que ha podido traer consigo muchas ayudas al crecimiento de ventas en lo que conocemos como e-commerce.
En los últimos años los cupones descuento se están convirtiendo en una alternativa creíble. Cada vez es utilizada por un mayor número de consumidores. MasCupon ha consolidado esta tendencia y ha dejado claro que es una gran alternativa de ahorro.

Cupones
Cupones



Todo ello sucede porque posicionar una marca no es sencillo. El SEO y las redes sociales (RRSS) eran, hasta ahora, una de las principales alternativas. Obviamente, son opciones gratuitas, pero empiezan a estar saturadas por la publicidad. 

Beneficios de usar cupones descuento en tu estrategia de marketing
Fidelizas a tus clientes y atraes a nuevos

Ofreciendo códigos descuento para la siguiente compra, hacemos más fácil que el cliente quiera volver a adquirir un producto o servicio en la misma tienda.

Además, no solo consolidas lo que ya tienes, sino que puedes ir a por más. En un mercado saturado de marcas y productos similares podemos diferenciar nuestra marca mediante descuentos a la hora de adquirir nuestros productos.

Fijas mejor tu posición

Usar estos códigos para ahorrar puede ayudar a posicionar la marca. Sus beneficios te ayudan gracias a las webs de códigos y cupones descuento que ya cuentan con un tráfico y clientes propios.
Aumentas las ventas de un determinado producto

Cupones
Cupones


el lanzamiento de un nuevo producto o servicio puede incentivarse mediante las ofertas para consolidarlo hasta que sea suficientemente fuerte por sí mismo.

Ganas con la temporalidad

Otro factor a tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de marketing con cupones descuento es la temporalidad y la periodicidad. 

No hay que cometer el error de estar ofreciendo cupones de manera ininterrumpida: cambiarías la sensación de los clientes. Estos usuarios pasarían de percibir como “habitual” esta práctica, mientras que nuestra intención es que la imaginen como algo eventual y único.

Canales para utilizar tus cupones descuento

El email y la tienda online como principales

A continuación, te decimos por qué estas son las dos mejores opciones. 

Email: según el Estudio Mobile del pasado año del IAB, más del 80% de clientes afirmaba que le gusta recibir por correo electrónico descuentos y promociones. 

Tienda online: si dispones de una tienda online puedes usar tu propio portal. Con él puedes ofrecer descuentos. Estos se pueden usar tanto para la primera compra como para validar el carrito.

Otros canales

Entre el resto de canales encontraríamos las siguientes oportunidades: 

La propia página web de códigos descuento: este tipo de webs cuentan con tráfico propio y una gran cantidad de marcas. Estas mismas son las que nos ayudan posicionarnos en el mercado.
Las redes sociales y su posicionamiento natural: las redes sociales son un territorio que puede llegar a estar saturado de publicidad. No obstante, párate a pensar: un descuento puede llegar a convertirse en un contenido viral. 

Cupones
Cupones



Las plataformas de afiliación le dan un empuje ‘extra’: son las intermediarias entre el anunciante y la web donde se van a publicar los cupones descuento. Esta te permitirá tener un seguimiento real y contable de las ventas de tu compañía. 

Queda claro que los cupones descuento suponen una opción poco habitual cuando toca posicionar nuestra marca en el mercado, pero no por ello deja de ser importante. ¡Prepárate para recibir a tus nuevos clientes!.


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