Acceder a Internet
es un uso cada vez más extendido en todo el mundo. Un hábito que ha podido
traer consigo muchas ayudas al crecimiento de ventas en lo que conocemos como
e-commerce.
En los últimos años
los cupones descuento se están convirtiendo en una alternativa creíble. Cada
vez es utilizada por un mayor número de consumidores. MasCupon ha consolidado esta tendencia y ha dejado claro que es
una gran alternativa de ahorro.
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Cupones |
Todo ello sucede
porque posicionar una marca no es sencillo. El SEO y las redes sociales (RRSS)
eran, hasta ahora, una de las principales alternativas. Obviamente, son
opciones gratuitas, pero empiezan a estar saturadas por la publicidad.
Beneficios de usar cupones
descuento en tu estrategia de marketing
Fidelizas a tus clientes y atraes a nuevos
Ofreciendo códigos
descuento para la siguiente compra, hacemos más fácil que el cliente quiera
volver a adquirir un producto o servicio en la misma tienda.
Además, no solo
consolidas lo que ya tienes, sino que puedes ir a por más. En un mercado
saturado de marcas y productos similares podemos diferenciar nuestra marca
mediante descuentos a la hora de adquirir nuestros productos.
Fijas mejor tu posición
Usar estos códigos
para ahorrar puede ayudar a posicionar la marca. Sus beneficios te ayudan gracias
a las webs de códigos y cupones descuento que ya cuentan con un tráfico y
clientes propios.
Aumentas las ventas de un determinado producto
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Cupones |
el lanzamiento de
un nuevo producto o servicio puede incentivarse mediante las ofertas para
consolidarlo hasta que sea suficientemente fuerte por sí mismo.
Ganas con la temporalidad
Otro factor a tener
en cuenta a la hora de planificar una estrategia de marketing con cupones
descuento es la temporalidad y la periodicidad.
No hay que cometer
el error de estar ofreciendo cupones de manera ininterrumpida: cambiarías la
sensación de los clientes. Estos usuarios pasarían de percibir como “habitual”
esta práctica, mientras que nuestra intención es que la imaginen como algo
eventual y único.
Canales para utilizar tus cupones
descuento
El email y la tienda online como principales
A continuación, te
decimos por qué estas son las dos mejores opciones.
Email: según el Estudio Mobile del pasado año del IAB, más del
80% de clientes afirmaba que le gusta recibir por correo electrónico descuentos
y promociones.
Tienda online: si dispones de una tienda online puedes usar tu propio
portal. Con él puedes ofrecer descuentos. Estos se pueden usar tanto para la
primera compra como para validar el carrito.
Otros canales
Entre el resto de
canales encontraríamos las siguientes oportunidades:
La propia página
web de códigos descuento: este tipo de webs cuentan con tráfico propio y una
gran cantidad de marcas. Estas mismas son las que nos ayudan posicionarnos en
el mercado.
Las redes sociales
y su posicionamiento natural: las redes sociales son un territorio que puede
llegar a estar saturado de publicidad. No obstante, párate a pensar: un
descuento puede llegar a convertirse en un contenido viral.
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Cupones |
Las plataformas de
afiliación le dan un empuje ‘extra’: son las intermediarias entre el anunciante
y la web donde se van a publicar los cupones descuento. Esta te permitirá tener
un seguimiento real y contable de las ventas de tu compañía.
Queda claro que los
cupones descuento suponen una opción poco habitual cuando toca posicionar
nuestra marca en el mercado, pero no por ello deja de ser importante.
¡Prepárate para recibir a tus nuevos clientes!.
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