TRENDING

martes, 28 de abril de 2015

CONSEJOS DE REDACCIÓN PARA NUESTROS COLABORADORES


Hola Equipo de Colaboradores que habéis decidido uniros y así emprender una travesía junto a Grupo LM. Primeramente os damos la bienvenida y gracias por decidir formar parte de esta Red de Blogs. Espero que os guste estar aquí con nosotros y que nuestra colaboración sea provechosa para todos vosotros.

En este post os vamos a explicar diversas inquietudes que podáis tener sobre en qué consiste este tipo de colaboración con Grupo LM, además de como se debe publicar de forma fácil en nuestras websites. 

El motivo de realizar dicho artículo es porque estamos viendo que a muchos os cuesta comprender cuál es nuestra metodología de publicación, así que en vez de explicar de uno en uno, lo vamos a realizar a través de esta publicación. 

Aunque si necesitáis preguntar algo más, debéis saber que siempre estamos para ayudaros.



Colaborar con Grupo LM
Colaborar con Grupo LM



¿BLOGGER O WORDPRESS? GRUPO LM

La metodología es básica ya que nuestro soporte prácticamente está alojada en plataforma Blogger, aunque no todos nuestros blogs pertenecen a este sistema online, ya que también disponemos de websites en Wordpress, a la que también podréis tener acceso. 

El motivo del por qué nuestra red de blogs es prácticamente Blogger es porque somos unos enamorados del mismo, y sobre todo por la sencillez de uso, además de su rendimiento, siempre teniendo en cuenta que es un servicio ofrecido por Google. 

Aunque en cierta forma, la mayor ventaja que hemos visto en todo este tiempo es la excelente aceptación que tiene entre todos nuestros colaboradores, ya que les resulta más sencillo y atractivo de comprender a la hora de trabajar en esta plataforma Blogger.

En su día, Grupo LM decidió migrar a Wordpress, pero hemos notado que al resto de compañeros de equipo se les dificulta mucho redactar allí, así que después de meditar bien la situación, hemos llegado a la conclusión de que por ahora seguiremos redactando en Blogger. No obtante, seguiremos invirtiendo en mejoras para nuestras websites, y así dotarlas poco a poco de una mayor profesionalidad.


¿QUÉ VENTAJAS OBTENDRÉ COMO COLABORADOR EN GRUPO LM?


En este tipo de colaboración entre Bloggers primará más la ayuda mutua es decir no es sólo ser un redactor colaborador remunerado que se le abona dinero por cada post que realice, más bien es un intercambio de servicios, además de amistad y buena relación colaborativa. 

Si desgranamos, el por qué hemos decidido llegar a realizar este tipo de colaboración en redacción de textos webs, el motivo ha sido porque muchas personas nos han consultado en privado que desean formar parte de Grupo LM, así que la idea ha salido gracias a todos ellos. 

Según nos solicita la gran mayoría de interesados es que desean redactar a cambio de poder ubicar un link hacia su web, y así nuestros visitantes pueden llegar a sus blogs consiguiendo algunas visitas extras. Sería lo más parecido a un post de invitados, que como norma general es un servicio totalmente gratuito entre ambas partes.

Ahora bien, Grupo LM ha sacado un servicio intermedio, es decir sería ser colaborador-redactor, que escribirá en nuestras websites de forma gratuita, y además de conseguir el link hacia su web, ofreceremos otras ventajas, además de posibilidad de conseguir un dinero extra para premiar su continuidad a la hora de redactar artículos. 

Como nota importante que deben aceptar, es que cada post que se escriba en nuestras websites pasará a formar parte de Grupo LM, es decir que una vez que queden publicados serán propiedad de esta red de blogs, y no podrán ser eliminados cuando lo estimes. 

Para que lo comprendas mejor, y no existan confusiones a posterior, tú nos ofreces tus post y nosotros te aportamos gratificaciones sean económicas o no, además de por supuesto, los textos siempre llevarán tu reconocimiento y autoría. 

Nota Importante: En este tipo de colaboración no aceptamos enlaces comerciales.


¿EN QUÉ CONSISTE ESTE INTERCAMBIO ENTRE AMBOS?

Este intercambio será ventajoso para ambas partes, ya que hemos incorporado excelentes gratificaciones con intención de que vosotros os sintáis a gusto con nosotros, así que podéis optar por conseguir estas ventajas: 


• Link nofollow hacia su web o redes sociales: Facebook, Twitter, Google +... máximo 3 links. 

• Ser editor en Fanpages de Facebook entre sus temáticas así podrán publicar sus post que realicen en Grupo LM.

• Optar por llevarse un bono regalo económico. Más información aquí.

• Acceder a nuestro banco de imágenes.

• Además, podrá aumentar su portfolio, con el beneficio de contar con experiencia de ser redactor colaborador en la Red de Blogs "GRUPO LM"


CÓMO ESCRIBIR Y PUBLICAR EN LA RED DE BLOGS "GRUPO LM"

A continuación, os explicaremos brevemente como se debe publicar en Grupo LM, siendo la metodología muy básica:

Entradilla Texto
Foto
Subtítulo o Título H2 (Usar negrita)
Texto
(Posibilidad de poner más fotos)
Subtítulo o Título H2 (Usar negrita)
Texto
(Posibilidad de poner más fotos)
Rellenar Copyright / Foto por Cortesía.

Para ver un ejemplo, fíjate en como he redactado este mismo post.


Requisitos y consejos:

Texto original... nunca copia de otras webs o libros

- El texto siempre deberá ser original y nunca copiado de otras webs ni libros, cada post será comprobado con Copyscape, y si no se cumple será eliminado o se deberá volver a escribir de nuevo. No se acepta ningún tipo de plagio.


Utiliza 3 palabras claves repartidas en el texto

- Cuando escribas te recomendamos que pongas 2 ó 3 palabras claves de tu temática, una en la entradilla, otra en el centro del texto y otro al final del todo. Con ésto podrás posicionar mejor tu post y así más personas podrán hacer click en las urls que pondrás en el texto. 

Cómo subir una imagen optimizada

- A la hora de subir a Blogger una foto desde tu ordenador, nunca lo hagas directamente desde una url, mejor desde tu escritorio u otra carpeta, y siempre deberás cambiarle el nombre. Ponle uno que se asemeje a tu fotografía y siempre separados por espacios. Por ejemplo:

perro-saltando
cocina-marisco
recetas-ensaladas


- En las fotografías siempre deberán ir acompañadas de la "leyenda" y "propiedades" de la imagen. Si no sabes qué son y para que sirven te lo explico a continuación. Son muy importantes para el posicionamiento de las fotografías. 

Y si te estás preguntando como ponerlas, te las explico a través de 2 fotos captura de pantalla que podrás verlas un poco más abajo. Primeramente, cuando subas la imagen dale un toquecito con el cursor y sigue los pasos de estas dos fotos que te adjunto. Es muy fácil. 

Si te fijas en estas imágenes debajo de las fotos está este texto " Propiedades y Leyendas de la Imagen", ésto se llama "leyenda" y si pasas el cursor por la imagen, puedes ver la misma frase, así se comprueba que tienes las "propiedades" de la imagen bien colocada.

- El tamaño de las imágenes es importante para nosotros porque todas las fotos deben estar en tamaño original (mirar en la fotografía de más abajo). No será válida si cambias el tamaño en Blogger, ya que si una imagen es demasiado grande, es decir se sale de la pantalla, deberá ser redimensionada a un tamaño menor. El tamaño que recomendamos es 600 px.

Para ello, es importante que cuentes con un programa para redimensionar fotografías, como puede ser Photoscape que es gratuito, o incluso Photofiltre o Photoshop. 


- Otra cosa importante, es no utilizar imágenes de internet para respetar los derechos de autor, pero si tomas alguna siempre respeta el copyright, que verás al final de los post. Por ello, te daremos paso al banco de imágenes de Grupo LM.

- Si posees fotos de tu propiedad y sueles ponerles logos, utiliza uno bonito y que no sea demasiado grande. Ubícalo a un extremo de la imagen y que se vea elegante a la vista. No importa si lleva un dibujo, logo o sólo tu nombre... lo que nos importa es que la imagen se publique lo más hermosa posible.


Propiedades y Leyendas de la Imagen
Propiedades y Leyendas de la Imagen

Propiedades y Leyendas de la Imagen
Propiedades y Leyendas de la Imagen

Tamaño, Fuente del Texto y Color

- La fuente podrá ser la predeterminada que posee cada plantilla, aunque si te gusta usar otra puedes hacerlo: Arial, Helvetica.... 

- El tamaño siempre deberá ser "grande" para que nuestros lectores no tengan que forzar mucho la vista para leer el artículo. 

- El color como norma general negro, y para los subtítulos sería interesante que siempre esté resaltado en negrita tal como lo explico en la siguiente fotografía. El color del subtítulo sería ideal que fuera distinto del negro para que destacara aún más el post. Elige colores como el rosa, naranja, azul... que sean bonitos y no difíciles de ver o muy chillones. 



Tamaño y Fuente del Texto
Tamaño y Fuente del Texto


Url limpias y Optimizadas

- Éste paso es vital y es uno de los más importantes de todos a tener en cuenta, en Grupo LM necesitamos que las url estén perfectas sin ningún tipo de cortes en las palabras. Te ponemos un ejemplo: 

Url limpia y optimizada
 http://www.blogsgrupolm.es/2015/04/colaboradores-youtube-invitados-grupolm.html

Ésta no es una url limpia y optimizada

 http://www.blogsgrupolm.es/2015/04/colaboradores-youtube-invitados-.html


Fíjate como antes de .html existe un guión sólo sin nada detrás, para que lo veas mas claro, otro ejemplo:

 http://www.bellezaradiante.es/2015/04/trucos-de-belleza-para-todas-las-edades.html

Y no:

 http://www.bellezaradiante.es/2015/04/trucos-de-belleza-para-todas-las-.html



Utilizar Etiquetas

- Siempre se deben utilizar etiquetas y nunca más de 3 por post. Además, intenta utilizar aquellas que ya están en ese blog. Si necesitas crear alguna más puedes hacerlo, pero si encuentras alguna parecida utilízala, así no tendremos etiquetas de más. No olvides que es necesario utilizar dos nuevas etiquetas, aparte de las tuyas propias, que son "Destacado" y otra "Featured" para que los slider de home funcionen correctamente, además puedan ser compartidos en nuestras Comunidades de Blogs www.curioseo.es y www.grupolm.es.


Separar los párrafos del texto

- No olvides separar los párrafos del texto cada 4 ó 5 renglones máximo, así el lector se cansará menos al leer y llegará hasta el final sin abandonar antes la página. 


No utilizar "negritas" en todo el texto

- Sólo se pueden utilizar "negritas" en subtítulos y palabras claves.


Rellena la zona de Copyright y Foto por Cortesía

Finalmente, ya sólo te quedaría rellenar la zona de Copyright y Foto por Cortesía. Te dejamos un ejemplo:


Copyright © Maria M. 
 Foto por Cortesía: Clipart


Pon tu link o link siempre nofollow (No se aceptan links en caso de redactores)

A la hora de poner tu link siempre deberá ser marcado nofollow y abrir en una pestaña nueva, si no sabes como hacerlo marca las dos casillas como en la fotografía del ejemplo.


Link Nofollow y Corrector Ortográfico
Link Nofollow y Corrector Ortográfico

Programar Post

Ésto es opcional, pero seguro que a muchos os gustará. Como todos os acogéis a los bonos regalos, sabéis que debéis llegar a un mínimo para recibir vuestras remuneraciones. Así que si por ejemplo tenéis compromisos personales que atender, y no os va a ser posible escribir en varios días, y deseáis publicar a diario algunos post para que vuestros seguidores no os echen de menos, sería excelente que utilizaseis el programado de post. 

En la zona donde pone "Etiquetas" existe algo que se llama "Programar" allí podéis establecer el día y la hora que preferís que un post se publique. Será muy cómodo para vosotros porque tal vez os interese no publicar todos de golpe en un mismo día. 


Corrector Ortográfico de Blogger

Y eso es todo si tenéis alguna duda más no dudéis en preguntar. Y por favor seáis cuidadosos con los errores ortográficos, y decir que Blogger posee un corrector que aunque no funciona 100% fiable pero ayuda bastante. De todos modos, los textos se irán supervisando de uno en uno, pero cuanto mejor lo dejéis más será de agradecer. En la fotografía anterior podéis ver donde se encuentra ubicado el corrector de Blogger. 

Espero que disfrutéis de nuestra colaboración y ya podéis redactar todos los post que deseéis, además si necesitáis leer de nuevo la información sobre los bonos económicos visitad este link

Al principio pensaréis que son muchas cosas por hacer pero en cuanto lo hagáis un par de veces os garantizo que todos os saldrán solos de forma automática. Y será muy fácil.



¿Cómo poner los H2, H3, H4?

En el cuadro de redacción de Blogger, encontrarás una pestaña donde pone "normal". Si haces click en esa zona verás un menu desplegable que corresponde a:

Encabezado es H2
Subencabezado es H3
Encabezado Secundario es H4


Nota Importante para los redactores de la Temática Cocina

Nos preguntáis mucho que si podéis poner recetas de vuestros blogs, y la respuesta es sí, pero nunca con las mismas palabras con las que redactáis, ni tan siquiera con idéntica forma. Os explicamos mejor. Siempre debéis explicarlas de forma distintas. Ejemplo:

Vuestra receta:

Ingredientes:
ajo
cebolla
lechuga
tomate

Preparación:
Picar ajo, tomate, lechuga y cebolla. Remover todo en una ensaladera y comer.

En nuestra recetar iría así:

Ingredientes de Receta de Ensalada (sin punto al final)
o también
Ingredientes de Ensalada de la Huerta (sin punto al final)

1 tomate
1 cebolla
1 lechuga
1 ó 2 dientes de ajo

Preparación de Receta de Ensalada  (sin punto al final)
o también
Preparación de Ensalada de la Huerta  (sin punto al final)

Se coge un tomate, una cebolla, un diente de ajo y la lechuga. Enjuagar bien y trocear. Introducir en una ensaladera y remover bien los ingredientes. Ya sólo quedaría degustar de este rica receta de ensalada o de la Huerta.


Cuantas más fotografías utilicéis mejor

Además, cuántas más fotos utilicéis mejor, más interesantes quedarán vuestros artículos, y con ello más visitas.

Nuestros blogs de cocina son:


www.blogdecocina.eu 
Recetas de Cocina en General
www.recetasdepostres.eu 
Recetas de Postres
www.boticasana.es 
Recetas Vegetarianas (Se deberá incluir propiedades saludables de la receta en la entradilla)
www.tucocinera.com 
Recetas Caseras (Guisos, Potajes y Comidas de toda la vida)
www.recetasdenavidad.eu 
Recetas Navideñas y de Lujo.

Otras similares con recetas light

www.sanadieta.es
www.tusdietas.es 



COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Fotolia
Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Tu comentario es importante. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top